de: Críticas productivas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Críticas productivas

Buenas.

Yo soy como mi padre. Siempre me entero de todo, aunque sea tarde, pero me entero. Porque para eso están los amigos, amigas, familiares y demás gente que te informa de lo que pasa a tu alrededor y tú no te das cuenta.

Resulta que se dice, se oye, se comenta, que he recibido críticas por mi actitud.

Aclaro esto. (Y cuidado porque empezaré a hablar un poco mal... Producto del enfado interno)

Críticas por cómo me he comportado en los últimos meses. Meses en los que he trabajado. Y que si he tenido que hacer una escapada fugaz la he hecho, sin importarme nada ni nadie ni lo que piense la vecina cotilla que me ve salir de casa a las 10 de la noche un martes.

Porque esas cosas las decido yo. Yo decido cuando lo hago o cuando dejo de hacerlo. Y lo que es más importante. Yo decido por qué lo hago o por qué dejo de hacerlo. Sin importar lo que pueda llegar a pasar después.

Que si hay que ir a las 10 de la noche a cierto sitio y volver a casa a las 3 y te tengas que levantar a las 9... Pues lo que pasa es que duermes menos, pero no me importa. Me quedo con el rato de 10 a 3. Dejo en un segundo lado las consecuencias.

La vida es corta. Y hay que vivir los momentos que quieres vivir. Y prefiero vivir el ratito de 10 a 3 que el de dormir mucho. Ya dormiré, y si es con ella mejor.

image

Otra cosa importante es hacerse respetar. Es decir, obligar a la gente a que, les guste o no, acepten lo que haces o dejas de hacer, pueden no estar de acuerdo, vale, ok. Pero es tu vida y tú gobiernas sobre ella. Si no les gusta, que no miren, si critican, que critiquen. Si te apoyan, bienvenido sea.

 

Así que bueno, a aquellos que hablan por ahí decirles que sé lo que hago, sé por qué lo hago y punto. Eso no quiere decir que no puedan hablar conmigo, eso no quiere decir que nos tengamos que llevar mal. Eso no quiere decir nada malo.

Respetad mis acciones. Yo creo que crítico a la gente también, pero además de criticar, que lo podéis seguir haciendo, no intento más de una serie corta de veces decirle a la gente lo que tiene que hacer.

Así que consejo para todos y todas: Haceos respetar. Escuchad a la gente pero decidid vosotros mismos. Perder el miedo a hacer algo sólo por las críticas. Que critiquen si quieren! COPÓN!

Un saludo.

3 comentarios: