Hoy os traigo un texto de reflexión. Es de la prima de Borja.
Creo que merece la pena leerlo y reflexionar sobre él. Apoyaos en el pasado y en el presente. Y os daréis cuenta de que ya nada es cómo era...
+/- para seguir leyendo
El tiempo pasa rápido, parece que era ayer cuando jugábamos a la goma y a la comba en el patio o hacíamos cabañas con palos en el campo.Yo creo que es para pensarlo. Pensar en por qué las cosas cambian tanto de un día para otro.
Que las heridas ya no nos las cura mama con un beso y esa cancioncita de “curita sana curita sana, si no se te cura hoy se te curara mañana” ni con el betadine ni poniéndonos una tirita de dibujitos. Ya no vamos chuleándonos a los demás niños, a enseñarlos nuestras heridas superficiales y a contarles una historieta para que vean lo valiente que fuimos al hacérnosla y sorprendidos todos digan “Halaaa!”
Quien nos diría que las heridas ahora son psicológicas y que las intentamos curar con alcohol en forma de negrita con naranja o vodka con limón, que en vez de chulearnos las disimulamos con sonrisas y no nos hacemos los valientes porque gracias a esa herida nos hemos dado cuenta de que no lo somos.
No hay cosa tan fácil como jugar a los tazos, ya no se cambian cromos en un parque con los amigos, si no dinero por un poco de droga con el camello.
De pequeña tu único amor era el niño que te daba la mano en la cola para entrar a clase y te dejaba sus pinturas para colorear, ahora no te acercas a alguien sin mirar si esta bueno, sin mirar la talla, el peso y la altura. Ya no nos callamos cuando papa y mama nos regañan por algo, ya no son ellos los que nos chillan a nosotros, si no muchas veces (aunque este mal) nosotros a ellos.
Que la puta ya no es aquella persona a la que le toca la sota jugando a polis y cacos con las cartas y que ya las únicas guerras no son las que se hacían en pleno mes de agosto con globos y pistolas de agua. Que ya no puedes revivir a alguien lanzándole un beso y que la puta ya no solo hace eso.
Acciones que haces día a día pueden no valer nada con otra misma acción.
Está claro que evolucionamos y que las cosas cambian.
Pero... ¿cambian para bien?
Os lo dejo como respuesta abierta.
Un saludo.
gracias por publicar mi texto :) jaja si, da mucho que pensar las cosas cambian por que tienen que cambiar pero cada uno lo hace como el quiere o mas o menos se va por la vida que quiere creo yo pero no se.
ResponderEliminarsoy la prima de borja jajaja
Quiza no es que las cosas cambian, lo que cambia es la vision que tienes de las cosas cuando eres niño y cuando te vas haciendo mayor. Ojala esto no pasase y pudieramos actuar y ver la vida con la inocencia de un niño... desgraciadamente es algo imposible.
ResponderEliminarQUE VONITA TU PUBLICACION :$
ResponderEliminar:-X
las cosas cambian
ResponderEliminar;)
esto esta chido 1000 gracias me sirbio mucho te lo agradeso bueno gracias tontis el quien lo lea
ResponderEliminartodo es asi:)
ResponderEliminar