Buenas.
Este post es importante.
Seguimos con la casa.
Toda casa tenemos claro que es diferente. No hay casas iguales. Claro que todas tienen ladrillos y cemento y muebles y demás cosas.
Pero no todas tienen el mismo tamaño, los mismos muebles, los mismos adornos.
La base ha de ser la misma para todas, claro está. Pero lo que importa de cada casa son los detalles que tiene. Son la que la caracteriza de especial para alguien.
Y en esto es en donde hay que innovar. Comprar cosas inéditas, cosas no conocidas. Darle un toque personal a la casa. Ponerle cosas que nadie espera o que ni siquiera la propia casa, una vez que, si se consigue, se termine, se pueda imaginar.
El problema es que en este mundo las casas se construyen y se derriban. Algunas con más frecuencia que otras. Pero esto es así.
Cuando el constructor va a una zona que no conoce a construir y pregunta a los vecinos sitios para comprar cosas... éstos le dirán las tiendas cercanas. Tiendas ya, probablemente conocidas por el terreno a construir.
Y he aquí otra complicación.
Suponiendo que la casa, una vez construida, si se construye, tendrá vida propia, lo que querrá será tener cosas nuevas y no tener los mismos adornos que pudo tener en su día. Es decir. Que hay que innovar. E innovar es siempre más costoso. Pero no deja de ser interesante y entretenido.
Lo importante es que al final uno mismo se sienta satisfecho de cómo ha hecho su propia casa y de que a aquellos que la visiten les guste. Y si no, que no miren.
Y esto se puede mirar desde dos puntos de vista.
1) Por qué piensas en adornar si ni si quiera has terminado de construir la estructura.
Pues muy sencillo. Porque si estás construyendo, tienes que pensar cómo construir ciertas zonas para pensar si ese sofá que viste el otro día te entra en esta sala o hay que hacerlo más grande. O si quieres poner una piscina en el jardín, tendrás que hacer un jardín amplio. Por ejemplo.
2) Innovar? Anda anda, construye primero y luego compras adornos.
Bien dicho. Pero me gusta pensar en el futuro y nunca en el pasado.
Y listo.
Un saludo.
YA......
ResponderEliminar