¿Cómo lleváis vuestra particular construcción de vuestra casa?
Aquí os voy a plantar otro “cosaquenosésillamarconsejo” para que intentéis hacerlo lo mejor posible.
La construcción de vuestra casa puede llevar mucho tiempo. En este tiempo hay sol, nubes, lluvia, tempestades, aire,... Un montón de cambios en el clima que puede hacer que vuestra casa se caiga.
¿Recordáis al lobo y los tres cerditos? Cuando soplaba se caían todas como si nada.


Pues siempre tenéis que estar precavidos ante estos temporales. Debéis prestar atención a todo lo que os rodea... hasta lo más inofensivo puede provocar un derrumbamiento y ya... no es “culpa” tuya. Es decir, no es que se te cayeran los ladrillos o cosas por el estilo... Es que no has prestado atención a todo lo que pasa a tu alrededor.
Hay que estar atento a todo y si algo ocurre pues tienes que hacer todo lo posible para evitar que tu “proyecto” de casa se vea malograda.
Y sí... esto has de hacerlo cueste lo que cueste... Aunque tú mismo estés recibiendo el aguacero o los truenos de la tormenta. Siempre siempre has de tener claro que es la casa (o intento de ello) la que no puede sufrir daños.
Y no lo dudes ¿eh? Lloverá, tronará y granizará... Pero si quieres vivir en tu nueva casa has de aguantar el tipo. Por muy mal parado que salgas del temporal has de mantenerte de pie. Y cuesta. Lo sé que cuesta. Aún no sé qué consejos daros para que no cueste tanto o para que podáis resistir después. Esto es algo que me queda por descubrir a mi.
¿Y si las tempestades vienen de la propia casa? Os preguntaréis algunos... Pues ya estás haciendo sistemas de desagüe para evitar inundaciones internas, pararrayos por si hay una subida de tensión, etc. y un sin fin de soluciones ante cualquier tipo de problema con el tiempo.
Y sí, sé que es costoso pero ya hablábamos un día de esto... Paciencia... hay que tener paciencia. Más vale tarde que nunca. Que las cosas bien hechas nunca se hicieron deprisa y corriendo.
Y esto es todo. MUCHA ATENCIÓN.
Un saludo.
Pues nada, yo espero que la construcción de tu casa vaya viento en popa porque es lo mas difícil, ya cuando la tienes hecha lo único es disfrutar de ella y cuidarla dia a dia =D Construye mucho y muy bien! Y si algún día la terminas espero que me cuentes como ha sido la construcción con pelos y señales xDD
ResponderEliminar@Luna
ResponderEliminarEfectivamente, es difícil. Lo sé. Por eso trabajo en ello. Y no pienso en el "cuando la tenga construida" Porque si lo pienso así es como si ya hubiera terminado. Y aún quedan muchas cosas por hacer.