de: ¿Quieres Salir conmigo? --- Dani Rovira.

domingo, 1 de mayo de 2011

¿Quieres Salir conmigo? --- Dani Rovira.

Buenas.

El pasado viernes fui al teatro a ver el espectáculo de Dani Rovira “¿Quieres salir conmigo?”

image

Fueron 2 horas de risas aseguradas con este espectacular cómico malagueño.

La historia del monólogo giraba sobre muchos temas, tenía un cuento, hablaba de la infancia del cómico, del futuro...

+/- para seguir leyendo

Tiene muchos momentos de gran humor, pero tiene también muchos momentos de hacerte pensar, de reflexión.

Hubo algún que otro momento del monólogo en el que me sentí señalado. Parecía que estaba hablando conmigo. Y claro, ahí te hace darte cuenta que sí, que tienes que pensar algunas cosas.

Y Dani se centró en un valor del pasado. Un valor que se ha perdido.

Pedir salir a una chica o a un chico.

Esto ya no existe. Y el otro día también me lo decía mi tía. Y yo le decía... eso en el 2011 no se hace. Y efectivamente.

En el espectáculo, Dani cogió por banda a dos personas que eran pareja hacía 13 meses. Y ella reconoció que él nunca le había dicho: “¿Quieres salir conmigo?”

¿Y esto por qué pasa?

Pues por dos cosas, una de ellas es que ya no somos tan valientes como
antes y tenemos miedo, y la segunda es que no somos tan inconscientes como antes. Antes la inconsciencia y la valentía hacían que fuéramos a por todas. Ahora parece como que nos lo pensamos más. La gente tiene las heridas de guerra y llevan puestas las armaduras.

Decir “te quiero” o “¿Quieres salir conmigo?”, es como poner tu pecho al descubierto y lo mismo puede ser que te den un abrazo o una bofetada. Conforme van pasando los años nos vamos haciendo más cobardes.

Y esta frase... pues esta frase para mi es muy bonita para la adolescencia y juventud. Pero hay que tenerlos bien puestos para decirla o tener la seguridad de que no te van a dar calabazas. Porque sí, la mayoría de la gente se llevaba calabazas hace años(hace muuuuchos años).

Y decía Dani en el espectáculo:

¿Por qué a ciertas edades dejamos de hacer cosas que antes hacíamos
y eran cosas muy bonitas? El mejor ejemplo era que cuando te gustaba un chico o una chica, se lo decías, las cosas eran muy claras y todo
tenía una especie de protocolo muy mágico. Ahora las cosas no se hablan y todo eso se está perdiendo. Creo que si a tu pareja no le pides para salir, esa pareja no es oficial.

Y pienso que lleva toda la razón del mundo.

Así que bueno, a todos los que me leéis si tenéis pareja, pensad en si lo habéis dicho alguna vez, a todos los que no tenéis pareja pensad en decirlo alguna vez en vuestra vida y a mi... pues nada... Nadar es lo que hace David Meca...

Fuera de bromas... yo... bueno, que todo llega en esta vida. Primero hay que tener la certeza y luego hay que tener el par.

Aunque bueno, si alguna vez os dan calabazas... siempre podéis pedir los apuntes de alguna asignatura de clase para fotocopiar. Así al menos no quedáis tan mal. O simplemente decir:

Ah no... si yo tampoco, sólo era para ver qué decías tú.

Conste que ésta última salida... la escuché en una película. Que luego os pensáis que eso es una capuyada, que lo es y que me la he inventado yo. No, como yo siempre digo; yo no he sido.

Reivindica tu tiempo, tus costumbres…Ríete, emociónate, recuérdate,
pero no te relajes nunca: Si encuentras a alguien que te guste de verdad... mírala (o míralo) a la cara y dile:


¿QUIERES SALIR CONMIGO?

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Mi novio me lo dijo a mi =D Pero he de decir que estaba claro que iba a pasar y que ese día quedamos para eso mismo, aunque le tuve que ayudar un poco a decirlo, al final, con vergüenza lo dijo xDD

    Y si, hay que tener un par bien puesto para decirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo, bravo! Muy bien dicho, eso solo lo hacíamos cuando éramos pequeños con la suficiente inconsciencia como para tener el valor....

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da de convertirnos todos en americanos.....allí la gente tiene TANTO TANTO TANTO miedo a las emociones, a las respuestas, a que les hagan daño, que nadie dice nada, nadie se entera de nada y no pasa nunca nada. SEÑORES, EL DOLOR ES PARTE DE LA MAGIA DE LA VIDA. Sin dolor ni sufrimiento no se puede vivir. No es que sea masoquista. Pero de los fracasos surgen aves fénix!! ¿y qué si te dicen que no? ¿y qué si te dan una bofetada? ¿por qué avergonzarnos de que nos gusta esa chica o ese chico? ¿que te ha dicho que no? pues mala suerte, pero si no se lo hubieras preguntado, NUNCA JAMÁS lo sabrías....y preguntándoselo había posibilidades...ay madre, que madurar no es reprimirse! que hacerse mayor no es dejar de sentir ni de arriesgarse!!!!

    Un beso a todos los adolescentes (y ya no tanto), pero por Dios, NO SEÁIS COBARDES!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Luna: Qué suerte tienes. De verdad, cómo te envidio!

    Cris: Eso del Valor, hoy en día está muy sobrevalorado. Dada la redundancia.

    Anónima! sin comentarios. Gran comentario.

    Laura: Es un gran cómico ;) Me alegro que te hayas pasado por aquí.

    ResponderEliminar