Buenas.
Hoy os vengo a hablar de un sentimiento: El odio.
Muchas veces, por las razones que sean odiamos a la gente por diversos motivos.
Otras, por mucho que queramos o debamos no conseguimos llegar a ese sentimiento.
En el caso del querer... Todo es proponérselo y pensar que si alguien te ha hecho algo tan relativamente malo es porque merece ser odiado.
A mi me ha pasado. Yo he odiado y aunque ahora el odio disminuya porque no le vaya a ver la cara a alguien seguiré odiándole y siempre que le vea, aunque no le vaya a ver más me van a entrar las ganas de estampar su cara contra una puerta.
En el caso del deber... Hay veces que no queda otra y que por el motivo o acción que una persona ha hecho sobre alguien que conocemos o sobre nosotros mismos es tan sumamente mala que hay que odiar.
“Es que no puedo / es que no quiero / es que hay algo en mi que dice que no”
Es que nada. Es que te han puteado, o han puteado a alguien que conoces. Y no lo puedes permitir. A lo mejor no tienes que odiar. Según el grado de acción que haya hecho la persona. Pero si no tienes que odiar, al menos tienes que detestar, mirar con asco, decir o pensar:
“Tú no te mereces ya nada más de mi”
Y pasar página.
Hay que ser capaz de hacer muchas cosas en esta vida y creo o pienso que ésta es una de ellas. Decidir cuándo, por los actos que haga la gente, se odia, se perdona, se juzga, se comenta, se pone a parir o lo que sea... a alguien...
Y bueno, con este post le mando el siguiente fragmento a alguien:
“Sabes lo que te digo?
Que ahora mismo me das la mano y salimos los dos de este cuarto lleno de recuerdos...
Sabes lo que te digo?
¡Qué se acabo! ¡Que nos vamos por ahí, por los bares, por las calles, a donde sea! Que vamos ha encender el motor del olvido y vamos a cerrar para siempre esa caja llena de cristales que te hieren el alma.
Sabes lo que te digo? ¡Que se acabo! que se acabo todo esto! Que aquí tienes un colega, que aquí tienes un amigo."
En fin, creo que esto puede dar que hablar. Os lo dejo para que reflexionéis.
Además traía un bombazo, pero este post me ha hecho pensármelo dos veces antes de decirlo. Y como no lo digo pues ya sabéis lo que he pensado.
Un saludo.
Hay algo que aprendí hace mucho y me ha servido a lo largo de mi vida: El que odia solamente lo pasa mal él, se envenena por dentro, probablemente la persona odiada ni se entere...
ResponderEliminarOtra cosa que he ido aprendiendo yo sola es que no tenemos el derecho de juzgar a los demás, nadie tiene la verdad absoluta ni lo que es correcto o no. En fin, vive y deja vivir... sé feliz y deja serlo...
Gran canción del Arrebato, respecto al odio, pienso igual que tu, aunque nunca es buena odiar a nadie hay veces que ciertas personas no se merecen de nosotros ni un simple pensamiento y mejor decirlo o hacerlo a ser falsos y comernos nuestra rabia.
ResponderEliminarRespecto a lo demás, creo saber lo que ha pasado, CREO, lo mismo no es, pero supongo que si y espero un post que lo explique mas! Que nos dejas con las intrigas siempre =D