de: Este soy yo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Este soy yo.

Buenas.
Muchas veces mi colega Jose me ha preguntado:
”Oye… y tú ¿qué tipo de tías te gustan?”
Mejor que decir qué tipo de mujeres me gustan... Te/os digo cómo soy yo. Y acabo antes.
Inciso: Llevo varios días pensando este post. Así que seguramente me deje más de la mitad de las cosas que me gustan de mi/definen... en el tintero. Es megasuperlargo (1500 palabras) así que paciencia. Ya aviso. Sé que este post no le va a gustar a mucha gente. Pero es lo que hay. Además esta relacionado, creo, con este otro.
+/- para seguir leyendo
El asunto está en que yo estoy muy orgulloso de cómo soy y de lo que hago y tengo.
En el ámbito familiar.
Estoy muy orgulloso de tener la familia que tengo, aunque a veces algunos integrantes me dejen en la calle para dormir... mis primos, a los que quiero como si todos fueran yo de pequeño. Porque les hago locuras, juego con ellos, me canso de ellos, los regaño... Mis abuelos pues por toda la vida que me han dado, mi hermana por estar y no estar y por dejarme agredirla muchas veces... jajajaja y sobretodo, mis padres. Soy una persona muy casera, muy de casa, muy de padres. Otra cosa es que hagamos cosas juntos. Pero si tengo que decidir entre X o Padres.... X ya puede ser importante porque si no son PADRES siempre. Muchos de vosotros, compañeros de Universidad que me leéis... lo sabéis. Que estoy muy orgulloso de la comida de mi madre y que siempre será mejor que cualquier otra que me deis a probar, porque le saco pegas aunque esté deliciosa, porque mi madre me vigila y sabe qué digo de todas sus comidas o sus regalos, o sus postres o sus ratos para hablar conmigo. Mi madre siempre está conmigo. Y también mi padre, para hablar de fútbol, de los niñatos, de los niños pequeños... De nuestras cosas, de los demás... porque también somos muy cotillas. Y de eso también estoy muy orgulloso. De ser cotilla. Porque me mola saber cosas de la gente. Pero esto es de ámbito social.
En el ámbito geográfico.
Pues mira sí. Fardo de haber visitado hasta en 2 ocasiones los Estados Unidos. Todo gracias a mi tía claro, las cosas como son. Y también fardo de tener una casa en mi pueblecito de abueletes sin fiestas ni pubs a 200 y pico KM de Madrid. Y de que si me lo propongo sé llegar con mi coche. Porque también fardo de tener coche y saber moverme por casi todos los sitios (Madrid centro me supera) y de decir pues me voy a mi casa!! EN MI COCHE! Y TARDO 10 minutoooooooooooos! Y de ir con mi música, con la que me gusta y cantarla y que mi coche huela al ambientador que me gusta (y a mi madre, y a otros vari@s...).
También estoy orgulloso de decir: Vivo en Guadalajara, en un pueblo. Villanueva de la Torre se llama. 68 Km para llegar a él desde la Universidad. Y me los hago en mi coche a mis velocidades y con mis músicas.
En el ámbito social...
Pues estoy también muy orgulloso de tener los amigos que tengo. De poder hablar de [quasi] todo. Como decía antes también me mola ser cotilla y saber cosas que no debería saber o cosas que nadie sabe. También me encanta ayudar a la gente. De haber tenido unos niños a mi responsabilidad durante 2 años y decirle a la gente...
“Yo entreno niños, en Villanueva de la Torre. Claaaaaaaaro!”
O también me gusta... O qué coño... Me encanta este sitio. El Diario de un Joven Adolescente. Soy medianamente popular por las Redes Sociales, con mis posts, con mis movidas, con los temas del momento, con gente que hablo a través de, sobretodo, Twitter.
Twitter ha proyectado este blog. Ha proyectado las visitas. Los seguidores. Gente que “quiere conocerme” vía Online.
Me ha permitido desahogarme. Porque aunque el Twitter no es ninguna persona, hay personas detrás y para mi parece que hablo con ellas.
También estoy súper-orgulloso de trasnochar y decir al día siguiente:
“He dormido 5 horas.”
Para que todos digan. Hala, con dos cojones y aquí está de pie dándolo todo.
Pues sí. Mira me gusta ser muy mío y me gusta que todo lo que hago, sea la estupidez que sea se me reconozca.
En el ámbito personal... Que es donde muchAs van a venir a mirar...
Pues soy muy sencillo. Tranquilo, hablador, “independiente”, casero, deportista (vía tele y vía real), capaz de vivir sólo durante 1 mes sin que me pase nada, con mis comidas (porque me defiendo, porque sé hacer muchas cosas, otras claro que no...), manteniendo unos perros, una casa enorme, me sé apañar cuando estoy solo. Será la experiencia porque mis padres me han dejado muchas veces solo. Y no he tenido ningún problema. Tengo una pedazo de casa, de la cual también estoy muy orgulloso, y yo sólo la sé mantener. Una cosa es mantener y otra cosa es pagar. A ver qué os vais a pensar. No podría con todos los gastos. Pero sí puedo con otros muchos. Porque otra cosa de la cual estoy muy muy muy muy orgulloso es que desde pequeño he guardado toooooooooodas las monedas que me han ido dando. Nunca he tenido caprichos de ropa, ni de zapatillas... Yo tenía uno todos los años, un videojuego. Se apellidaba [AÑO] y se llamaba FIFA. Año dependía del año en que fuera sacado. Y así así, he conseguido ahorrar lo que muchos de mis compañeros no.
Me he buscado la vida desde los 16 años y me he hecho cursos de lo que me gusta, que también me los he pagado yo. Durante los años 16-19 pues me ha dado para engrosar mi currículum y por qué no decirlo también, mi cuenta bancaria. Recibo becas y las guardo y así luego me puedo comprar un coche que puedo pagar a plazos y pagar mis 3000€ de seguro anuales (aunque cada año baja un poco XDDD). Porque lo tengo. Porque mis ocios son prácticamente nulos. Y porque he trabajado y me he buscado la vida. Soy en ese aspecto bastante “independiente”.
Aunque próximamente me espere desembolsar un pastizal para recuperar mi portátil, que se había SUPERMEGAJODIDO como muchos sabréis y estaba quemado. Gracias a Dios ha revivido y funciona. Veremos a cuánto asciende la factura.
Otro momento importante en mi vida son los “MOMENTOS FIFA”. El Fifa es un juego que ha conseguido liberarme, tranquilizarme. Es un psicótico especial para mi persona que provoca la tranquilidad en mi. Si estoy mal o estoy rabioso o estoy raro, lo mejor es un Fifa. Ensáñate con un rival y dale duro hasta que se acabe el partido. Muchas veces lo he dicho:
“Estoy muy enfadado, tengo que echarme un Fifa”.
Es la forma de tranquilizarme. Eso también es una peculiaridad de mi persona.
Y bueno, me gusta la popularidad. Sí. Me gusta que me sigan por Twitter, que vean mis post en el blog, que me vean llegar a la Uni y aparque o cosas así. En otros momentos me gusta ser más reservado. Y no mostrar nada y entonces empleo el método enigma. Empiezo a decir “pistas” de lo que quiero decir y no se puede decir a la ligera y la gente a pensar.
También me considero un chico con el DON DE LA PALABRA. Tengo una facilidad para hablar con las personas, para traerlas a mi terreno, para hacerlas sentir bien. Oh. Yo alucino conmigo mismo muchas veces de las cosas que se me ocurren.
Y por supuesto, para mis interiores... soy el puto amo de la informática y lo sé todo. Claro, esto no es real. Cada día me doy cuenta de que me faltan por saber millones y millones de cosas para ser el puto amo. Pero sí que creo que tengo un talento superior a otras personas.
Igual no sé editar un PDF con el ADOBE PRO o no sé usar Photoshop (se me ha atragantado toda mi vida... Triste) pero sí controlo temas de hack, pirateo, mariconaditas del Windows (que diría Luci), truquitos, cositas, internet, programas, licencias, montar y desmontar ordenadores como vestirse a diario, saber escoger las mejores piezas....
Y bueno ya... Yo... 2º de Carrera de Informática... tener la oportunidad de hacer “prácticas” o como lo queráis llamar en una tienda que se dedica a eso... A montar, a instalar, a arreglar... Eso es un subidón personal... Y sí, también ha de ser observado.
Y os estáis equivocando si desde el primer párrafo habéis pensado...
“Este... Este es un puto egocéntrico.”
Yo hay muchas veces que me escondo, que no quiero ser visto. Y también hay mucha gente que lo sabe. Y eso no casa con el egocéntrico.
Y ale. Chapa que os acabo de soltar. Este soy yo. Sencillo en muchos aspectos. Pero que dentro de ciertos temas estoy muy orgulloso de lo que tengo y tengo que fardar de ello. Porque aquí todos tenemos casa, padre, madre, [coche], primos y demás. Y para cada cual eso es lo mejor para él y todo lo que he dicho anteriormente es lo mejor para mi.
En resumidas cuentas. Que fardo de todo lo que puedo hacer y de todo lo que es “mío”. Pero de egocéntrico nada.
Un saludo. Jose, ya sabes.Guiño

3 comentarios:

  1. Cada uno debe presumir de lo que tiene! jaja Me identifico mucho en el tema de saber mantener una casa por estar mucho tiempo solo y eso, porque yo me paso casi el día entero sola en mi casa y lo hago casi todo jaja lo único que me falla es el tema de ahorrar xDDDDD sabes que el ahorrar no es lo mio, dejemoslo ahí jajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Maquitos, me ha recordado a muchas cosas de las que soliamos y solemos hablar. Doy fe de que eres un crack dandole al hardware en un ordena y que te sabes ciento y la madre de truquillos, sobre todo de Windows, no he conocido a persona mas "tiquismiquis" en el buen sentido con su Firefox, configuracion personal del S.O o cosas asi, son algo tuyo que te hace tener ese toque como dices "orgulloso de lo que es tuyo" ;)
    PD: Me estoy volviendo a aficionar al blog, esto de tenerte de compañero de practicas me afecta...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que te aficionas y comentas, que te echaba de menos. Gracias Pablito por lo que me dices.

    Luna... Cierto, sé que no ahorras una mierda. JAJAJAJAJA

    Un beso guapos! ;)

    ResponderEliminar